Mapa de Protestas en el Mundo por Video sobre Mahoma

La religión es un tema sumamente delicado, considero una libertad primordial del ser humano creer en quien uno quiera y profesar la religión que coincida con sus ideales. Desafortunadamente a lo largo de la historia se han desatado conflictos por divergir en ella.

En internet se subió un adelanto de la película "Innocence of Muslims" (realizado por un israelí radicado en Estados Unidos) que muestra al profeta Mahoma realizando acciones que los musulmanes las consideran blasfemas.

El hecho provocó la furia del mundo musulmán desatando violentas protestas en diversos lugares tales como: Bangladesh, Egipto, Irak, Irán, Jerusalem, Sudán, Yemen, entre otros. La situación es realmente grave, para tener un panorama de lo sucedido se creo el siguiente mapa colaborativo que representa los países donde se han llevado acabo manifestaciones.

Mapa de Protestas por Videos que Ridiculizan al Profeta Mahoma

Por el bienestar de la población deseo que las cosas mejoren, se podrían evitar problemas de este tipo aplicando la frase de Benito Juárez " El respeto al derecho ajeno es la Paz".

Vía: Fayerwayer


Nueva York: 11 de Septiembre 2001 desde el Espacio

Han transcurrido 11 años de los lamentables atentados en Nueva York, son hechos que marcan la historia y que se quedan grabados en nuestra memoria para toda la vida. Sin temor a equivocarme, la mayoría de nosotros recuerda que estábamos haciendo el 11 Septiembre del 2001. ¿Te imaginas como veían desde el espacio las Torres Gemelas en ese momento?.

La NASA ha publicado una imagen desde el espacio de Nueva York, la trágica mañana de aquel día. Se aprecia la ciudad completa y como una gran columna de humo se eleva desde las torres. Es estremecedor pensar en la gente que desafortunadamente se encontraban en el lugar.

El día de hoy durante la ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas, el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama mencionó: "que el verdadero legado de los atentados del 2001 es que el temor y el odio lo tenemos que dejar para que nuestro país sea una nación más segura y seamos mejores que nunca. No vamos a dejar que el mal nos venza, del mal vamos a hacer mucho bien".

Nueva York desde el Espacio el 11 de Septiembre 2001
(cc) NASA

Vía: NASA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More