Misión Kepler: 2,299 Candidatos a Exoplanetas Orbitando una Estrella

Kepler - 2299 Exoplanetas Orbitando una Estrella
El observatorio Kepler ha detectado un gran número de candidatos a planetas que orbitan estrellas lejanas. La lista actual contiene 2321 planetas candidatos, aunque algunos de ellos ya han sido señalados como posibles falsos positivos o contaminación de las estrellas binarias. Por lo cual 2,299 son los candidatos más fuertes a considerarse exoplanetas.

¿Alguna vez te has preguntado a que distancia relativa se encuentran de su estrella y compararlos con la distancia entre Tierra al Sol?. Harvard Alex Parker nos trae la respuesta a estas interrogantes en una animación que recrea 2,299 candidatos a planetas encontrados por la misión Kepler de la NASA hasta el momento. Estos candidatos fueron detectados alrededor de 1,770 estrellas únicas, pero son animadas en órbita alrededor de una sola estrella.

Es impresionante observar tal cantidad de planetas orbitando a una estrella, les recomiendo verlo en HD, en pantalla completa y disfrutarlo en todo su esplendor.



Seguramente la misión Kepler seguirá realizando grandes descubrimientos, soy de la idea que existen más planetas de los que creíamos similares a la Tierra y solo es cuestión de tiempo para que se confirmen plenamente. ¿Que sorpresas nos deparará?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More