¿Qué es el Semáforo de Alerta Volcánica?

Twitter FelipeCalderon Volcán Popocatépetl
(cc) @FelipeCalderon

El volcán Popocatépetl ha continuado intensamente activo en fechas recientes, durante las últimas 9 horas el CENAPRED informa que se han registrado 21 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, las exhalaciones más grandes se registraron a las 16:27 h y 17:35 h ambas presentaron moderadas cantidades de ceniza (imagen) que alcanzaron mas de 500 m de altura con una dirección al noroeste.

Ante lo cual el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo, pero te has preguntado ¿Qué es y para qué sirve?.

El semáforo de alerta volcánica es el mecanismo del Sistema Nacional de Protección Civil que te mantiene informado sobre los diferentes niveles de peligro que presenta la actividad del volcán Popocatépetl. Fue desarrollado por la Secretaría de Gobernación apoyada por diversas instituciones científicas.
Sirve para proteger la integridad de las familias y comunidades que se sitúan aledañas al volcán, el color indica el nivel de peligro que existe al momento ayudando a recordar lo que debe hacerse.

El color del semáforo es determinado por expertos del CENAPRED y la UNAM, la vía de comunicación es la siguiente:

Comunicación para la activación del semáforo
(cc) CENAPRED 

Considero que es de vital importancia ante una contingencia, mantenerse al tanto de noticias, no entrar en pánico y sobre todo realizar las medidas recomendadas.

Vía: CENAPRED

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More