El Lado Obscuro de la Luna

GRAIL Lado Oculto de la Luna

Quizá el titulo suene como la última película de Transformers sin embargo no es así, se trata de una gran noticia que publica hoy la NASA. Es que por primera vez en la historia muestran un video donde se visualiza el Lado Obscuro de la Luna, este mítico lugar ha sido citado innumerables ocasiones en novelas de ciencia ficción y ha echado a volar la imaginación de muchos a lo largo del tiempo.

El video fue logrado gracias a las naves gemelas GRAIL, llamadas Ebb add Flow, cada una de las cuales esta equipada con el MoonKAB o Moon Knowledge Acquired by Middle school students, que servirá para permitir a los estudiantes en todo E.U. seleccionar las imágenes lunares para su estudio.

La NASA menciona que en el video, "el polo norte de la Luna es visible en la parte superior de la pantalla cuando la nave vuela hacia el polo sur lunar. Una de las primeras características geológicas importantes es visto en el tercio inferior llamado Mare Orientale, tiene una medida de 900 kilómetros de ancho, es una de la cuenca de impacto que se extiende hacia ambos lados de la Luna".

Espero que al igual que a mi les haya entusiasmado conocer por primera vez la cara de Luna que siempre nos oculta pero más aún por los descubrideros venideros.



Vía: NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More