Vídeo: Trayectoria del Huracán Irene

Huracán Irene

Los huracanes son un fenómeno natural impresionante, no solo por los daños y beneficios que provoca sino también por el tamaño que puede alcanzar. El protagonista durante la última semana ha sido el Huracán Irene dados los graves desastres que ha provocado sobre Nueva York y otros estados de la nación americana.

Muchos de nosotros hemos visto la típica imagen de satélite que muestra el estado del tiempo difundida principalmente en los noticieros (como al inicio de la entrada), sin embargo ¿Qué les parecería ver el trayecto completo de un huracán en todo su esplendor?.

Ahora gracias a la NASA tenemos un vídeo que demuestra el bello pero desastroso espectáculo del huracán Irene, lo consiguió haciendo un seguimiento y monitoréo por medio del satélite GOES-13. Sin más preámbulo aquí el resultado:


1 comentarios:

Hace un tiempo descubrí tu blog y he encontrado algunas familiaridades con el mío: por un lado tratar los temas con bastante información gráfica: mapas y cartografías, mezclando las fuentes de información, y presentando un producto cuidado y claro. Sobre todo original, tratado con tranquilidad y solvencia. Creo que es importante informar (los blogs pueden informar y dar a conocer mucha sabiduría popular y científica a la vez). El mundo de los mapas, mundos reales o inventados, no importa, la geografía, la culminación de la Naturaleza con toda su violencia, la visión de nuestro entorno mediante los sistemas gráficos sea Google, GIS o cualquier otro. Hacerlo inteligible y fácil, comprensible, útil y participativo. Muchas felicidades y buena suerte.

Mi blog, podrás traducirlo al español, por si queréis curiosear un poco:
http://cartografic.wordpress.com

jordi francesch

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More