Mapa de la Magnitud de Terremotos en Japón


Japón se encuentra ubicado en la zona volcánica denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Los temblores de tierra son habituales y la actividad volcánica ocasional se siente en forma activa en las islas.

Innumerables fallas recorren el país, las dos más grandes son: la Linea Tectónica de Itoigawa-Shizuoka y la Línea Tectónica Media Japonesa, ambas fallas transformantes que se encuentran en el límite de las placas de Okhotsk y Euroasiática, a lo largo del sistema montañoso de la isla.

Ambos factores provocan que Japón sea uno de los lugares en el mundo donde más sismos ocurren, muchos de ellos son grandes terremotos originando tsunamis como el del pasado 11 de Marzo.

En el mapa interactivo de Japón creado por Geocommons podemos observar la población, infraestructura, origen de los terremotos y su magnitud. Es de llamar la atención la cantidad de terremotos con epicentro en sus costas, son de una gran intensidad, es por ello que a menudo escuchamos de la formación de tsunamis en el país nipón.

A pesar de las grandes adversidades naturales que enfrenta Japón ha sabido salir adelante y convertirse en una potencia mundial, la tragedia por la que pasan ahora no será la excepción y saldrán avantes.

View full map


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More