GeoMeme tweets geolocalizados

¿Geomeme? quizá esta palabra suene extraña a quienes no están familiarizados con twitter pero cada vez es mayor  la importancia que tiene esta red social, al ser una comunidad global tarde o temprano llegaría una función geográfica.

El 12 de noviembre twitter presento Geotagging, que es una característica que permite a los usuarios activar un servicio para proveer una Geotag en cada tweet con su ubicación exacta y dar así un contexto a los demás usuarios sobre su entorno.

El geotagging es una funcionalidad maravillosa que no podía pasar de largo para los desarrolladores amantes de la geotecnología, una de estas aplicaciones es GeoMeme que mediante una ubicación definida en el mapa compara y mide dos términos en base a los tweets de la zona seleccionada en tiempo real. Un ejemplo de Geomeme es 'love' beats 'hate' in New York.

GeoMeme además de poder consultarse vía web también tiene sus aplicaciones en Android y iPhone.

GeoMeme

¿AIDA es un GPS?

Con la evolución de la tecnología a veces cuesta trabajo entender que lo mejor no es hacer las cosas más complicadas para el usuario final sino todo lo contrario, como un claro ejemplo tenemos a AIDA.

AIDA (Affective Intelligent Driving Assistant) es un robot GPS que sintetiza la información de lo que esta ocurriendo en la camino que transitamos pero de una manera divertida, en lugar de mostrar la información cruda interpreta esos datos y los devuelve al usuario por medio de gestos (sonríe, parpadea, expresa sorpresa) y movimientos. Dentro de las funciones que realiza este simpático robot están las de analizar diversas rutas para elegir la óptima, informar la carga de tráfico y alertar de posibles inconvenientes

AIDA es desarrollado en colaboración entre Volkswagen of America y Massachusetts Institute of Technology (SENSEable City Lab and Personal Robots Group of Media Lab), se basa en sensores alojados dentro y fuera del vehículo responsables de abastecer la información necesaria para la interpretación y toma de decisiones.

Recordar que por el momento AIDA es solo un prototipo sin embargo muestra el camino de un nuevo entendimiento de la comunicación máquina-humano que resultará en la generación de interfaces más humanas e intuitivas.

 AIDA un robot GPS

 Más información: Senseable

Simulador de Manejo

En la entrada previa hablaba acerca de una aplicación que permitía mostrar la ruta de los principales maratones, sin embargo no todos se nos da lo de hacer ejercicio de alto rendimiento y optamos mejor por viajar.

Ahora reseño un súper mashup que es un simulador de manejo llamado Gaiagi Driver, para conseguirlo combina vistas de google earth, google maps y street view, añadiendo también las instrucciones de manejo; logrando una visión sensacional de un mismo lugar desde diferentes puntos de vista.

Lo primero que debemos hacer es ingresar el lugar de partida y el destino ó bien las coordenadas (muy útiles cuando no encuentra los sitios), una vez macheados ambos lugares se muestran: vista a nivel de calle, vistas aéreas a diferentes alturas y la ruta a seguir, además en el punto de partida como buen simulador aparece un automóvil el cual puede ser configurado para elegir el de nuestra preferencia Porsche.

Otra de las opciones interesantes es la de tour que son rutas predefinidas de lugares turísticos, entre ellas estan: New York - Central Park to Time Square, San Francisco - Market Street to Golden Gate, Rome: Collosseum to Monumento Vittorio Emanuele I, etc.

En conclusión Gaiagi Driver es una aplicación bien lograda que brinda una buena experiencia de usabilidad y sobretodo divertida :P, recomiendo visitarla.

Simulador de Manejo gaiagi Driver

Más información: Gaiagi Driver

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More